¿Ir un sábado a la noche a ver una obra que habla del amor, de la amistad, la pérdida y el duelo?
Sí, ¿por qué no? Es posible cuando la mirada es juguetona, cuando la puesta carece de toda solemnidad, cuando no hay ningún plan para asestar golpes bajos o pasar por irónico o incisivo.
La estrategia de la autora y directora, Carla Scatarelli, es la naturalidad, transitar la angustia intentando eludirla, aunque sin conseguirlo. Es entender cómo, de la mayor felicidad, se puede caer en la muerte y en el dolor que se debate entre el absurdo y el amor que se quedó sin sujeto. En este propósito la acompañan con eficacia, María Figueras, Florencia Limonoff y Denise Yañez.

El texto y su interpretación recorre el tema de la obra “nadando sobre el agua”, como el cuerpo de la amiga flotando en una piscina que, con un suicidio previo a su boda, desencadena todas las preguntas que vertebran la puesta.
María Figueras en su doble papel de María y Juli, construye dos personalidades claramente definidas, acompañadas de una Clarita actuada por Florencia Limonoff como la perdedora del grupo, no exenta de ternura, y siempre en contrapunto con Denise Yáñez, quien se vuelve en escena la amiga dura y sarcástica.
Funciones: Sábados 22.15, en el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, CABA.
