ARTE/INICIO/TEATRO

ITACA, COMPLEJO TEATRAL – Por Lic. Rosana Sanin

El complejo Itaca es un espacio amplio, moderno y  acogedor. Está equipado con todo lo necesario para presentar una obra de teatro, un espectáculo musical e incluso proyectar un film; ya que posee una acústica de última generación acompañada de parlantes Bose. Ernesto Falcke, dueño del complejo comenta que al estar al lado de un geriátrico hicieron mucho hincapié en la insonorización. Por ello, se contactaron con la Universidad de 3 de Febrero, en donde se cursa la carrera de ingeniería de sonido y con la ayuda de alumnos del último año diseñaron como trabajo práctico todo lo referente al sonido para el centro Itaca. 

Los detalles en la decoración no están librados al azar, cuadros de Alejandro Parisi embellecen el lugar. Hay  un mural muy conocido de los viajes de Ulises esta vez de la mano  de Vanesa Galizia hecho de 10.000 piedras y 20 colores, que representa a Ulises y a su tripulación, en su viaje de Troya a Itaca; libro que Ernesto leyó en plena pandemia y que fuertemente lo inspiró para llevar a cabo todo este proyecto.

Las dos salas son encantadoras y están debidamente equipadas. En planta baja se encuentra la “Harold Pinter” con 50 butacas. El plus es que el escenario está compuesto de seis placas que si es necesario se pueden quitar, dejando al elenco en otro nivel. Mientras que en el primer piso hay en reconocimiento a Raúl Serrano, una sala de 120 butacas que lleva su nombre.

Los camarines son amplios, luminosos, y muy cómodos. Los baños espaciosos e impecables. Otro de los puntos destacables es que cuenta con un ascensor y una amplia terraza que aún no está habilitada al público. El bar en planta baja es el toque para terminar de disfrutar el complejo.

Itaca, en palabras de su dueño ”es un espacio de apertura para tener una oportunidad de trabajo teatral, escénico, musical e inclusive para realizar diferentes talleres”.

Ernesto tiene la idea de  abrir las  puertas del complejo a chicos con pocos recursos económicos para que puedan disfrutar de los diferentes eventos culturales que se desarrollarán en Itaca.

Ernesto Falcke, junto a su equipo realizaron el viaje de Ulises, pasaron por diversos obstáculos, recorrieron un largo y sinuoso camino para dar fruto a lo que hoy nace en el barrio de Almagro, “Complejo Itaca“, ubicado en Humahuaca 4027. Preparados para dar comienzo a una nueva gran aventura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.