ARTE/INICIO/TEATRO

DE PRONTO, TU PARTIDA de Milagros Martino y Sofía Almuina – Por Mariano Barrientos

 

El Inconsciente se hizo presente en el Método Kairós para presenciar la nueva obra de Fernanda Provenzano, con las impecables interpretaciones de Milagros Martino, Sofía Almuina y Ariel Dabbah. 

Emigrar. Con todo lo que eso conlleva. Nos ponemos en situación: armado de valijas. ¿Acaso hay algo que provoque más ansiedad que eso? ¿Y si le sumamos que Valentina, la próxima en viajar es supersticiosa ?

Así nos recibe Valentina, doblando sus prendas, guardando sus recuerdos en maletas. Lucía, su mejor amiga llega para darle una mano y un regalo muy especial. El gran problema es que ese regalo se rompe y es nada menos que un objeto sumamente crucial para los supersticiosos. No daremos más detalles. El pánico en gran escala, la angustia, el llanto, los gritos de Valentina resuenan por doquier y entra en un ataque. ¿Cómo revertir este maleficio cabulero faltando trece, si, trece horas para viajar en un viaje de trece, si, trece horas? La comunión que tienen las actrices con la iluminación es clave en esta obra y esta logrado de manera excelente. Cabe mencionar que las amigas recurren brevemente a flashbacks fugaces que le dan un tinte super tierno a la obra. 

Valentina recurre (en medio de la desesperación) a contactar a un gurú especializado en revertir todo maleficio. Una especie de “manochanta” que lo único que quiere son los 16 dígitos de su tarjeta de crédito. La interpretación y el diálogo entre este personaje y las chicas es desopilante. 

“De pronto, tu partida” nos deja como moraleja lo esencial que es no solo la compañía de nuestros amigos del alma que están para apoyarnos en todos nuestros proyectos, sino que están para darnos una mano gigante a la hora de tomar malas decisiones. 

La obra es tierna, sumamente graciosa, abarca muchos temas y  hace que el Inconsciente quiera escribir más y más.

¡Prohibido perdérsela o la “yeta” se hará presente!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.