ARTE/INICIO/TEATRO

PAREIDOLIA, la forma de los sueños Director: JAVIER NAUDEAU – Por Lic. Rosana Sanín

Cinco personajes que se aman pero no saben, realmente, quién es el otro, son quienes dan vida a la dramaturgia de Naudeau.

Secretos bien guardados que los asfixian y alejan. Una familia disfuncional en la que cada integrante tiene su propio mundo interior y exterior resguardado del resto.

Padre, madre y dos hijos (Luciano y Nerea), magistralmente interpretados por Claudio AMATO, Juan COTTET, Heidi FAUTH y Violeta POSTOLSKI, van a enfrentarse a fuertes sucesos que tienen que ver con la forma de los sueños, de sus sueños. El nexo de unión y, paradójicamente, de desunión es Willy, amigo de Luciano, actuado con una fuerza dramática exacta por Juan Manuel ARTAZA.

Willy y Luciano comparten un sueño que, con el correr de las escenas, se ve frustrado cuando Nerea revela el suyo. Como reza el título, las caras que uno ve en las cosas y los hechos son sólo revelaciones de nuestro interior y, en este caso, aisladas de toda posibilidad de relación. Es Willy quien une y desune esas formas.

Tanto el vestuario y, especialmente, la escenografía (de José ESCOBAR y Alicia LELOUTRE) acentúan este estar “deconectadamente juntos”, apoyados por una excelente iluminación de Matías SANDON. 

De la dramaturgia de JAVIER NAUDEAU sólo podemos decir que nos regala una tragicomedia donde los vaivenes de sensaciones suben y bajan, uno sonríe, se emociona y se angustia ante estos cinco personajes que nos espejan, tal como ya lo había hecho en UNA FAMILIA FELIZ. Es el mismo Naudeau quien la dirige y acierta en los climas dramáticos, ensamble de personajes y en los silencios más que expresivos. 

Toda la puesta tuvo la “suerte” de tener la supervisión de JAVIER DAULTE, y esa mirada crítica y ácida se nota en pequeños detalles de puesta. 

Es  una obra dura pero tan bien actuada que saldremos pensando: ¿CUAL ES LA FORMA DE MI SUEÑO?

Ficha Técnica

Dramaturgia : Javier Naudeau

Actúan:   Claudio  Amato, Juan Manuel Artaza, Juan Cottet, Heidi Faut

Asistente de Dirección: Teresita Rellihan, Alejo Sulleiro

Prensa:  Ati Zarate.

Audiovisuales y Community Manager: Boria Audiovisuales 

Producción ejecutiva: Marina Kryzczuk

Supervisión:  Javier Daulte

Dirección:  Javier Naudeau

TEATRO  EL PORTÓN DE SANCHEZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.