
El texto de Florencia Farias y Gustavo Roza Pereyra cobra vida con las interpretaciones de Florencia Farias (Melina), Nacha Malèn (Ana), Yamila Mayo (Victoria), Lourdes Prenafeta (Abril), Mariel Rueda (Mercedes), Erica Ruiz (Agustina).
Ana. Agustina, Mercedes, Melina, Abril, Victoria; deben presentar una tesis grupal para recibirse de psicólogas. Ellas, no se eligieron para ese proyecto final; sino que fueron descartadas por el resto de los alumnos.
Entre libros de Freud y Lacan desarrollan y dan forma a su tesis.
Este encuentro de seis trasciende al objetivo, al marco teórico y a los demás ítems de una investigación científica. La interacción entre ellas, da como resultado un insight. A partir de ese darse cuenta adquieren una nueva mirada que las lleva a una transformación y pasan de “Descartadas” a “ Recicladas”.

El humor fue la directriz en la obra, nos divertimos, empatizamos e identificamos con las protagonistas todas brillaron sobre ese escenario.
La dirección de Alejandra Mistral: destacó en la habilidad para guiar a las actrices, cada personaje estuvo muy desarrollado y las actrices se movieron de manera natural en el escenario. Hay un gran trabajo de parte de todo el equipo.
En la obra se muestran diferentes maneras en que una persona puede sentirse descartada y el dolor que conlleva la experiencia de ubicarse en ese rol. Una problemática, que como sociedad muchas veces sostenemos, y/o ocultamos. No me parece inocente que las protagonistas de esta obra sean futuras psicólogas ¿Podríamos ver falencias a nivel de la universidad? ¿Falencias tal vez arrastradas desde el nivel inicial?. Lo interesante y profundo de este texto es como aborda la forma en que una persona experimenta y sale de la posición de descarte que puede padecer en diversos ámbitos de su vida.
“Ellas” “Las Recicladas” te esperan en el teatro bar Nün: Juan Ramirez de Velasco 419.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Florencia Farias, Gustavo Roza Pereyra
Florencia Farias, Nacha Malèn, Yamila Mayo, Lourdes Prenafeta, Mariel Rueda, Erica Ruiz
Comunicación y Prensa: Duche&Zarate