ARTE/INICIO/TEATRO

EN BUSCA DE INÉS de MARIELA FISCHBARG-  por Rosana Sanin – Gustavo Torres

Abrir el libro de Mariela Fischbarg nos da placer visual por su cuidada estética. Es atractivo, está amablemente diseñado como un «diario»; esto hace que se lea hasta el final sin poder dejarlo ni un segundo.

Esta novela romántica, de intriga casi policial, nos introduce en el mundo estructurado de Inés Ordoñez; tan estructurado como el orden de sus espacios, sus horarios, sus actividades, hasta de su pelo sujeto con un lápiz.  Ella es bibliotecaria, cree que mantiene todo bajo control, pero la desaparición, seguida de la muerte de su amiga Nadina o Nadine vindica su decisión de ir a reemplazarla en ese colegio para adolescentes superdotados, ocultando las causas de esa determinación (en realidad sin saber lo que está buscando). Se desata, una cadena de sucesos que la modifican, esto hace que poco a poco vaya re -descubriéndose a sí misma, sorprendiéndose de sus propios actos. 

Los alumnos se vuelven el reflejo de sus sentimientos, en cada uno va encontrando partes de ella.  La nueva vida de Ines está atravesada por una vorágine de sensaciones; es su amiga del alma, Viviana quien la rescata cada tanto, juntas construyen una hermosa relación que delinea el mundo femenino de las amistades sinceras.  Ines, descubre en su interior: broncas, inseguridades, desilusiones, dudas, deseos, y por sobre todo al amor. 

Literariamente el mundo de Inés, está plasmado en su diario, en esos trozos de letras de canciones que van dibujando lo que hay en la mente de la protagonista.  La prosa es ágil, tiene la grandeza y la humildad de sumirse en el vocabulario de cada personaje.  Hay que destacar la justeza con que el lenguaje generacional es utilizado en la narrativa, haciendo que sean muy interesantes las contraposiciones de los mundos etarios.

Inés desata su cabello y desata también su vida.  El final nos reconcilia con todas las inseguridades que transitamos durante la lectura de la historia.  Hay que destacar el humor en el relato, lo hace ameno, querible y, en algunas ocasiones, muy placentero de leer dos veces.

Habíamos conocido a la autora por Tercera oportunidad, pero con En busca de Inés supera las expectativas narrativas: se nota un trabajo muy pensado, elaborado y de buena factura.

¿Tenés ganas de maratonear leyendo?, acércate a En busca de Inés, te vas a encontrar con un mundo de misterio, de emociones y de humor, del cual no podrás escapar, hasta llegar al punto final.

  EN BUSCA DE INÉS

  Autor: Fischbarg Mariela Editorial

  Editorial:  Del Fondo 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.